Microscopio E. Hartnack & A. Prazmowski Nº 22264 (1882). Compound microscope.

Microscopio francés de hierro y latón, fabricado en 1882 según se deduce del número de serie 22264 grabado en la caja. Altura mínima 25 cm, altura total del pie, la columna y el tornillo micrométrico, 19 cm, diámetro del tubo exterior 3 cm. El tubo que contiene al objetivo tiene un diámetro de 2,8 cm, el objetivo lleva la inscripción "3". El diámetro del tubo extensible es de 2,4 cm y una longitud de 5,4 cm, con él se consiguen más aumentos. Va enroscado al tubo de 2,5 cm de diámetro que contiene al ocular extraíble, marcado "4". El diámetro del espejo cóncavo es de 3,3 cm, el pie mide 11,5 x 7,6 x 1,9 cm. El enfoque se realiza mediante deslizamiento manual del tubo que contiene a la óptica. El microenfoque se logra mediante el tornillo micrométrico situado sobre la columna. La platina mide 7,6 x 8,8 cm. El diafragma está constituido por una rueda de 5 cm de diámetro con 5 aberturas de diferentes tamaños. El brazo puede inclinarse para facilitar la observación.

El tubo lleva grabada la inscrpción "Mor E. Hartnack & A. Praz., A. Prazmowzki Sucr, Rue Bonaparte 1, Paris"". Está alojado en una caja de caoba que mide 28 x 15,5 x 10,5 cm.

Se encuentra excelente información en: Ars Machina (Enlace 1), Museum optischer Instrumente (Enlace 2) y Molecular Expressions (Enlace 3).

Si visita algún (Enlace), ciérrelo para regresar a esta página.

If you visit any (LINK), please close it to return to this page.

Volver a Microscopios Compuestos de otras Naciones (Firmados).

Return to Microscopes other Nations (manufacturer identified).