La balanza que se muestra está fabricada en metal lacado en gris y aluminio, tiene unas dimensiones máximas de: 16 centímetros de altura; 13 cm de anchura; 7 cm de fondo. Las balanzas SYRO, fabricadas en Suiza desde 1923, son balanzas de precisión de péndulo, con ejes de acero pulido y una carcasa de metal ligero. Cada báscula está fabricada, equilibrada y comprobada a mano.
El huevo se coloca en el recipiente con forma de semiesfera ovoide, que actúa como plato y que mide 2,8 cm de altura y 4,4 cm de diámetro interno. La balanza pesa 209 gramos. En el frontal aparece la inscripción “SYRO”” El ajuste del cero se consigue mediante el tornillo que existe bajo el plato. Puede datarse c. 1950.
Posee una escala numerada de 30 a 70 gramos, de 10 en 10, con 10 divisiones de 1 gramo entre cada número. Estas divisiones son irregulares, según los tramos, haciéndose más pequeñas al incrementarse el peso. En la escala aparece la inscripción “Grammes”.
Algunas balanzas SYRO llevan también la inscripción “Óskar Lüdi & Co Waagen 4000 Basel 21, Basilea, Suiza”, que podría ser el fabricante o el distribuidor. Las empresa SYRO, que todavía existe, también fabrica escalas postales o pesacartas (Enlace). Fueron comercializadas en España bajo la marca NOVI. En esta Colección de Instrumentos Científicos se muestran los modelos de 150 gramos, 250 g, 500 g y 1000 g.
Si visita algún (Enlace), ciérrelo para regresar a esta página.
If you visit any (LINK), please close it to return to this page.