El tensiómetro clásico de General Electric Co Ltd England es una herramienta poco común que fue utilizada por los ingenieros de la Oficina General de Correos (GPO) para mantener la tensión de los cables telefónicos. Fabricada en la década de 1940 en el Reino Unido, mide las presiones ejercidas por resortes de contacto eléctrico. Según consta en la patente de 1928, es un dispositivo creado para medir fuerzas mecánicas, como la presión ejercida por los resortes de contacto de relés, interruptores, etc.
Tiene unas dimensiones máximas de 20 cm de largo, 1,5 cm de alto y 2,5cm de fondo. En el anverso presenta las siguientes inscripciones: “MADE UNDER ONE OR BOTH OF THE FOLLOWING BRITISH PATENTS. 323282 441164.” (HECHO BAJO UNA O AMBAS DE LAS SIGUIENTES PATENTES BRITÁNICAS. 323282 441164). En la misma cara se muestra una escala de latón que abarca desde 0 a 24 GRAMS. Girando la rueda moleteada se puede establecer la tensión que se aplicará a la punta del instrumento. La referida punta puede desmontarse para el transporte y acoplarla en el receptáculo que aparece levantado en la fotografía.
Se puede obtener más información sobre las patentes en (Enlace 1) y (Enlace 2).
En el reverso aparecen las siguientes inscripciones: “G. E. C.”; “MADE IN ENGLAND”; “THE GENERAL ELECTRIC CO LTD OF ENGLAND”.
En el (Enlace 3) se puede obtener más información sobre la Compañía General Electric.
En una de las caras laterales se muestra la inscripción “G. P. O.” “Nº 1”.
Se puede obtener más información sobre General Post Office (GPO) en el (Enlace 4).
Si visita algún (Enlace), ciérrelo para regresar a esta página.
If you visit any (LINK), please close it to return to this page.
Volver a Balanzas. Return to Scales and Balances.