C. Baker. Microscopio portátil "Nature". Monocular Compound Microscope.







Microscopio inglés fabricado en hierro, latón y metal niquelado. Tiene una altura mínima de 16 cm y máxima de 25 cm. El tubo exterior de 3,2 cm de diámetro máximo, lleva acoplado el sistema de enfoque, que se consigue girando la pieza anular con relieve. El tubo que soporta la óptica, es desplegable en tres cuerpos, lo que modifica el número de aumentos. Los dos tubos interiores llevan las grabaciones “ 40, 50, 60, 70, 80, 90, 100 y 110”, con una división entre ellas. Según el anuncio adjunto se pueden alcanzar aumentos que van desde 25x hasta 220x. El ocular está enroscado al igual que el objetivo. La platina mide 6,4 x 5,7 cm. La base de hierro tiene un diámetro de 7 cm y soporta un pilar de sección cuadrada de 1,1 cm de lado y 4 cm de altura, en cuya parte trasera aparece la inscripción "C. Baker. London". Mediante un pasador se sujeta al brazo tronco-cónico de 3,5 cm, que soporta la abrazadera del tubo, la platina y el espejo cóncavo de 2,7 cm de diámetro. El microscopio es inclinable de forma estable hasta los 45º. Su precio en 1912 era de 3 libras. Se fabricó cuando la Empresa estaba ubicada en el 244 de High Holborn, Londres.

Aparece en los anuncios y catálogos de ls Empresa C. Baker desde 1912 (véase la anotación en el lateral derecho del anuncio).

La versión del microscopio "Nature Improved" (versión mejorada) apareció en 1919 y se mantuvo aproximadamente hasta 1925. En esta misma página web se muestra un ejemplar, el microscopio portátil C. Baker Nº 16602, que presenta algunas diferencias con el que se describe: La base es anular, el brazo es curvo, el pilar es doble y posee número de serie..

Un ejemplar similar forma parte de "The Collection of the Royal Microscopical Society" y lo describe G. L. Turner un su libro " The Great Age of the Microscope", fig. 255, p. 242. Lo data en el periodo 1925-1950.Goren, Y. y Jordan, R., en su artículo sobre pequeños microscopios, datan un microscopio "Nature Improved" como fabricado c.1925. Puede consultarse este artículo en (Enlace 1).

C. Baker diseña un proyector eléctrico de preparaciones microscópicas, basado en este modelo de microscopio. Sus características pueden consultarse en (Enlace 2).

Si visita algún (Enlace), ciérrelo para regresar a esta página.

If you visit any (LINK), please close it to return to this page.

Volver a Microscopios Compuestos Ingleses (Firmados)

Return to English Microscopes (manufacturer identified).