R & J. Beck. London. Modelo "Star" (c. 1891). Compound monocular microscope.

Microscopio inglés de latón, fabricado en 1891. Altura mínima 25 cm, diámetro del tubo exterior, 3 cm. El tubo que contiene al ocular mide 2,7 cm de diámetro y 12 cm de longitud. El ocular es extraíble. El tubo que contiene al objetivo tiene un diámetro de 2,9 cm . La inscripción " * R & J. BECK LONDON 17509" aparece en la parte posterior de la columna curvada que mide 8 cm de altura y está soldada al pie triangular de 14 x 11 x 1,5 cm. El diámetro de los espejos plano y cóncavo es de 4 cm. El macroenfoque se realiza mediante deslizamiento, por presión, del tubo que contiene a la óptica.

El brazo es recto y está ligado a la columna mediante un pasador, lo que permite la inclinación del microscopio. El objetivo lleva la inscripción "2/3 R & J. Beck". La platina mide 7 x 8 cm y posee dos sujeta-preparaciones. El microenfoque se logra mediante el tornillo micrométrico situado en la parte superior del brazo. Debajo de la platina existe un receptáculo con un diámetro de 2 cm que sirve para alojar un diafragma ajustable mediante giro de la rueda moleteada. Se aloja en una caja de madera de caoba que mide 30 x 17 x 12,5 cm.

Si visita algún (Enlace), ciérrelo para regresar a esta página.

If you visit any (LINK), please close it to return to this page.

Volver a Microscopios Compuestos Ingleses (Firmados)

Return to English Microscopes (manufacturer identified).

Este microscopio "Star" también se fabricaba con macro enfoque mediante un sistema de piñón y cremallera. Ilustración procedente del libro "The Microscope" de Lewis Wright . Fig. 28, pág. 53. Londres 1905.