Colorímetro Zeiss Ikon POLYTEST. Colorimeter.

Dimensiones: 20 cm de altura; 9,5 cm es el diámetro de la carcasa que contiene el disco de color; la base mide 15 x 10 x 1 cm. El cuerpo del colorímetro presenta las siguientes inscripciones: Logotipo de la empresa ZEISS IKON; POLYTEST, MADE IN GERMANY. Este modelo fue fabricado en Berlín-Friedenau en noviembre de 1959. Número de serie 770291.

Viene provisto de 4 cubetas de plástico de 75 mm de longitud, dos de las cuales tienen 10 mm de espesor, y las otras dos 5 mm. La placa reflectora tiene un diámetro de 30 mm.

Posee dos discos de color con las escalas respectivas, uno para analizar azúcar (número 102) y otro para cuantificar Hemoglobina en sangre (nº 119).

Detalle de las lentes en la parte inferior del colorímetro.

Se aloja en una caja de cartón de 235 x 190 x 120 mm con las siguientes inscripciones: Logotipo de la empresa ZEISS IKON; POLYTEST, ZEiSS IKON AG GOERZWERK BERLIN.


Se acompaña de un manual de uso con 44 páginas con diferentes usos del colorímetro en análisis clínico. Cada uno de los métodos exige un disco de color específico con su escala correspondiente: Bilirrubina en suero sanguíneo y líquido duodenal (nº104); Bilirrubina en suero sanguíneo (nº 105); azúcar en la sangre, líquidos azucarados (102); Electroforesis de suero y evaluación (nº 115); Hemoglobina en sangre (nº 119); Ácido úrico en suero sanguíneo (nº 108); Fósforo inorgánico en suero (nº 116); Fosfatasa alcalina en suero según Raabe (nº 116); Reacción de xantoproteínas en suero sanguíneo (nº 106); Colesterol total en suero sanguíneo (método rápido) (nº 112); Azúcar en la orina (nº 107); Prueba hepática de bromthaleína (121).


Pipetas de Thoma: Son pipetas de vidrio que permiten diluir un pequeño volumen de sangre en un disolvente. Se denominan también pipetas cuentaglóbulos o de dilución de sangre y se utilizan para determinar, en los laboratorios de analítica clínica, la densidad de glóbulos rojos (eritrocitos) y glóbulos blancos (leucocitos). Presentan una escala sobre fondo blanco con 10 divisiones, y un bulbo con una pequeña bola de vidrio en su interior (roja para glóbulos rojos y blanca para leucocitos) cuyo objeto es facilitar la homogeneización de la sangre con el diluyente. En general, cada pipeta viene equipada con un tubo de goma (manguera) y una boquilla de aspiración (roja para la pipeta de eritrocitos y blanca para la de leucocitos). Esto permite aspirar la sangre hasta enrasar en la señal de 0,5 o en la de 1. A continuación, en ambos casos, se aspira el líquido de dilución que corresponda hasta la señal 101, obteniéndose así diluciones 1/200 ó 1/100 respectivamente.

Si visita algún (Enlace), ciérrelo para regresar a esta página.

If you visit any (LINK), please close it to return to this page.

Volver a Otros Instrumentos Ópticos. Return to Other Optical Instruments.