Microscopio portátil C. Baker "Nature Improved" Nº 16.602. Portable Microscope.







Microscopio inglés fabricado en latón y metal niquelado. Corresponde con el modelo "Nature Improved" (mejorado) que apareció en 1919 y tuvo presencia en los catálogos de la Empresa C. Baker hasta 1924 aunque aparece en anuncios de 1925. Tiene una altura mínima de 16 cm y máxima de 25 cm. El tubo exterior de 3,2 cm de diámetro máximo, lleva acoplado el sistema de enfoque, que se consigue girando la pieza anular con relieve. El tubo que soporta la óptica, es desplegable en tres cuerpos que llevan las grabaciones “ 40, 50, 60, 70, 80, 90, 100 y 110”, con una división entre ellas. Esto permite modificar el número de aumentos (de 25x hasta 220x). El ocular está enroscado, al igual que el objetivo. La platina mide 6,3 x 5,7 cm. En la parte frontal de la base anular, de 7 cm de diámetro, aparece la inscripción "C. Baker. London" y el Nº de serie 16602. Solidaria a la base existe un pilar doble de 4 cm de altura y, mediante un pasador se sujeta al brazo curvo de sección cuadrada (1 cm2), que soporta la abrazadera del tubo, la platina y el espejo cóncavo de 2,5 cm de diámetro. El brazo del microscopio es inclinable y lleva unos agujeros laterales para colocar el espejo y lograr el espejo y lograr la iluminación de objetos opacos.

En esta misma página web se muestra un modelo anterior del microscopio "Nature" de Baker, que presenta algunas diferencias respecto al que se describe: La base no es anular, el brazo no es curvo, el pilar es simple y carece de número de serie.

Un ejemplar idéntico forma parte de "The Collection of the Royal Microscopical Society" y lo describe G. L. Turner un su libro " The Great Age of the Microscope", fig. 255, p. 242. Lo data en el periodo 1925-1950.

Goren, Y. y Jordan, R., en su artículo sobre pequeños microscopios, data un microscopio idéntico como fabricado en 1925. Puede consultarse este artículo en (Enlace 1).

C. Baker diseña un proyector eléctrico de preparaciones microscópicas, basado en este modelo de microscopio. Sus características pueden consultarse en (Enlace 2).

Si visita algún (Enlace), ciérrelo para regresar a esta página.

If you visit any (LINK), please close it to return to this page.

Volver a Microscopios Compuestos Ingleses (Firmados)

Return to English Microscopes (manufacturer identified).