R & J Beck. Star Nº 13437 (c. 1886).

Microscopio inglés de latón con una altura mínima de 25 cm; diámetro del tubo exterior, 3 cm. El tubo que contiene al ocular mide 2,7 cm de diámetro y 12 cm de longitud; es de latón niquelado. El ocular es extraíble. El tubo que contiene al ocular tiene un diámetro de 2,9 cm; también es de latón niquelado y posee tres marcas anulares equidistantes una pulgada, para conseguir distintos aumentos. La inscripción " * BECK LONDON" aparece en la parte posterior del pie, constituido por dos piezas triangulares soldadas. La base mide 14 x 11 x 1,5 cm. El diámetro de los espejos plano y cóncavo es de 4 cm. El macroenfoque se realiza mediante deslizamiento, por presión, del tubo que contiene a la óptica. El brazo es recto y está ligado a la columna mediante un pasador, posibilitando la inclinación del microscopio; lleva inscrito el número de serie 13437, lo que permite datarlo con exactitud. La platina mide 7,5 x 7 cm y posee dos pinzas para sujetar las preparaciones. El microenfoque se logra mediante el tornillo micrométrico situado en la parte superior del brazo. Su coste en la época era de sólo 3 libras.

El microscopio 13437 se fabricó el 5 de mayo de 1886, de acuerdo a los números de serie que constan en la pág. 154 del libro de registro de la empresa R. & J. Beck, publicado por Quekett Microscopical Club (Enlace 1).

Se realiza la descripción de un modelo análogo, dotado de piñón y cremallera, en (Enlace 2) y en el libro The Great Age of the Microscope, de Gerad L' E. Turner. Asimismo se describió en el Journal of the Royal Microscopical Society en 1885. Existe un excelente artículo sobre los microscopios Beck en (Enlace 3).

Si visita algún (Enlace), ciérrelo para regresar a esta página.

If you visit any (LINK), please close it to return to this page.

Volver a Microscopios Compuestos Ingleses (Firmados).

Return to English Microscopes (manufacturer identified).

El microscopio 13437 sal