Schwarzkoft. Berlin.
Microscopio alemán, fabricado de hierro y metal niquelado, tiene una altura mínima de 20,5 cm. El diámetro del tubo exterior es de 2,8 cm y el del que contiene la óptica es de 2,3 cm; con un ocular enroscado y tres objetivos superponibles. El pie mide 9,5 x 7 x 5 cm, con dos pilares. El brazo curvo soporta a la platina que mide 7 x 5,5 cm; debajo de la cual existe un disco de 4 cm de diámetro con seis aberturas de diferentes tamaños que actúan de diafragma. El brazo está unido al pie mediante un pasador, lo que permite la inclinación del instrumento. El enfoque se logra mediante un sistema de piñón y cremallera con una rueda moleteada. El diámetro del espejo es de 3 cm. Los diferentes aumentos (60, 120 y 220) se consiguen superponiendo 1, 2 o las tres lentes que actúan como objetivo. Sobre la platina existen dos pinzas para sujetar las preparaciones. Bajo la platina una pieza metálica de idénticas dimensiones con un tornillo con rueda moleteada, que permite realizar el microenfoque.
En el pie existe una placa con la inscripción: ”HANS SCHWARZKOFF. BERLIN –TEMPELHOF”. Es muy poco probable que fuese el fabricante, pero lo debía ofrecer a sus clientes peluqueros esteticistas para que pudiesen efectuar exámenes microscópicos capilares. A tal efecto, en el interior de la caja de madera que aloja al microscopio (22,5 x 13 x 10 cm), existen 18 receptáculos para portaobjetos de 5,7 x 1,8 cm y 2 preparaciones de cabellos humanos que se muestran en la fotografía: Gesundes Haar (cabello sano), Über-bleichtes Haar (cabello decolorado).
La empresa Hans Schwarzkopf comenzó en 1898 en una pequeña droguería de Berlín, convirtiéndose un una inmensa fábrica hacia 1940. El apellido Schwarzkopf significa “cabeza negra” y es el logotipo. En 1995, Henkel compra la empresa
Si visita algún (Enlace), ciérrelo para regresar a esta página.
If you visit any (LINK), please close it to return to this page.