Bausch & Lomb Nº 83929. (1910). "Jug Handle" Microscope.

Microscopio Bausch & Lomb fabricado en hierro y latón lacado, altura mínima 25,9 cm, altura de la columna 10 cm, diámetro del tubo exterior que contiene al revolver, 2,5 cm. Éste, de 5,5 cm de diámetro, tiene inscrito "B & L. O. CO. PAT. DEC.1. 09." y en los lugares en donde deben insertarse los objetivos "4 mm y 16 mm". Contiene 2 objetivos: uno de ellos lleva la siguiente inscripción " BAUSCH & LOMB OPT. CO. 4mm 0.85", el otro "BAUSCH & LOMB OPT. CO. ROCHESTER. N.Y. U.S.A. 16 mm 0.25 10 X". En el interior del tubo exterior está alojado otro de 2,8 cm de diámetro que lleva una escala marcada (200 a 160), el ocular extraible lleva la inscripción "10X". Porta dos espejos, plano y cóncavo de 5,0 cm de diámetro. El pie ( 15 x 11 cm) lleva en su parte posterior la placa que se muestra en la fotografía, en donde aparecen las siguientes inscripciones "BAUSCH & LOMB OPTiCAL CO. ROCHESTER N.Y." en la parte superior y "ARTHUR H. THOMAS CO. PHILADELPHIA PA." en la inferior.

En la parte central aparece el Nº de serie 83929 y el logotipo con las iniciales "B-L , Z, S" que corresponde a la triple alianza realizada en 1909 entre Bausch& Lomb, Zeiss y Saegmuller.Esta unión se rompió durante la primera Guerra Mundial debido a los intereses encontrados que surgieron entre Alemania y Estados Unidos.

De acuerdo a su número de serie (83929) fue fabricado en 1910, según la información recogida en (Enlace 1).

El enfoque grueso se realiza mediante un sistema de piñón y cremallera con dos perillas. El microenfoque se hace mediante la perilla situada en la parte superior-trasera del microscopio. La platina mide 15 x 10,3 cm. Por debajo de la platina existe un condensador de 4 cm de diámetro, que puede elevarse mediante giro. Asimismo dispone de un diafragma tipo iris que se puede regular. El microscopio es inclinable y corresponde con un modelo denominado "Asa de Jarra" muy utilizado por constructores de la época.

Se encuentran descripciones de microscopios análogos en (Enlace 2) y en The Billings Microscope Collection, Fig. 238.

Si visita algún (Enlace), ciérrelo para regresar a esta página.

If you visit any (LINK), please close it to return to this page.