En 1914, Leonard Bellingham y Frank Stanley fundaron la Empresa que actualmente es una de las principales del mundo en la fabricación de refractómetros y polarímetros. Hoy en día tiene la fábrica en Tunbridge Wells, Reino Unido y el Centro de Ventas y Servicio en Atlanta, EE. UU.
Tiene una longitud de 17 cm y un diámetro central de 2 cm. Es un refractómetro de ángulo crítico. Al mirar por el ocular, se aprecia el logotipo de la Empresa y una escala de 56 divisiones que abarca desde 0 a 28 % SUGAR (azúcar), siendo cada división 0,5. Corresponde con un refractómetro calibrado para medir % de azúcar. En el exterior aparece grabado: “Made in England” y, en la tapa, “Bellingham & Stanley 0,28 % Sugar”. Se aloja en una funda de piel de 8,5 x 3,7 x 3,7 cm.
El manejo del refractómetro implica calibrarlo adecuadamente mediante el tornillo situado la zona posterior del cuerpo del refractómetro; limpiar y secar cuidadosamente la tapa y el prisma antes de comenzar la medición. Poner 1-2 gotas de la muestra en el prisma, al cerrar la tapa, la muestra se reparte homogéneamente formando una fina lámina entre la tapa y el prisma. Hay que evitar que se formen burbujas de aire. Sostenga el refractómetro bajo la luz solar, podrá ver la escala a través del ocular, extrayendo o introduciendo el mismo se podrá ver con nitidez la escala. El valor de la medida corresponde al límite claro/oscuro.
Si visita algún (Enlace), ciérrelo para regresar a esta página.
If you visit any (LINK), please close it to return to this page.
Volver a Otros Instrumentos Ópticos. Return to Other Optical Instruments.