Prismáticos Scanner. Scanner Binoculars.

Los prismáticos, también denominados binoculares o gemelos, según el diccionario de la RAE es un instrumento óptico formado por dos cilindros idénticos unidos y provistos de prismas y de lentes en su interior que permite la visión ampliada, con ambos ojos, de objetos lejanos.

Los prismáticos que se muestran están marcados como “Scanner” se fabricaron en Japón en la década de 1990. Las dimensiones son 11 x 11 x 5 cm. La apertura es de 25 mm (diámetro de cada uno de los objetivos). Todas las lentes están tratadas para incrementar la transmisión de la luz.

Funcionamiento: Se ajusta la distancia interpupilar moviendo los tubos mediante la bisagra que los une, hasta obtener un círculo visual. Se ajusta el enfoque de un objeto lejano, sólo con el ojo derecho. Posteriormente se ajusta el enfoque del mismo objeto, sólo con el ojo izquierdo, girando el anillo de la escala dióptrica. Así los prismáticos quedan listos para el uso individual. Una vez enfocado el objeto deseado, puede utilizarse la palanca del zoom, que proporciona de 9 a 21 aumentos.








Aumentos: Si miramos un objeto que está a 100 metros y lo enfocamos con unos prismáticos de 10 aumentos, lo veremos como si estuviese a 10 metros (100/10 = distancia/aumentos).

Pupila de salida: Se calcula dividendo la apertura entre los aumentos. En unos prismáticos 10x y 25mm de apertura, la pupila de salida tendrá 2,5 mm de diámetro (25/10). Cuanto mayor es su valor, más luz llega al ojo.

Se pueden conocer las características de los distintos tipos de prismáticos en el (Enlace 1).


Si visita algún (Enlace), ciérrelo para regresar a esta página.

If you visit any (LINK), please close it to return to this page.

Volver a Otros Instrumentos Ópticos. Return to Other Optical Instruments.